viernes, 10 de octubre de 2014

SALON DE BELLEZA NEW LOOK: REQUISITOS PARA CREAR UNA EMPRESA


Para la constitucion  de mi empresa y para poder darle pie se necesitan varios requisitos los cuales hay que darle cumplimiento para el buen funcionamiento de esta. tales como:

ANTE LA CAMARA DE COMERCIO

a. Verificar la disponibilidad del Nombre(tiene un costo de 2500 por cada nombre que desee verificar)
b. Diligenciar el formulario de Registro y Matricula.
c. Diligenciar el Anexo de Solicitud del NIT ante la DIAN. (También se puede hacer en la DIAN).

d. Pagar el Valor de Registro y Matricula(El costo de la matricula mercantil depende de los activos registrados en el proceso).



Persona Natural

Aquí la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la actividad comercial que ejerce.

Requisitos legales comerciales

En la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales):

La inscripción en el RUT comprende el diligenciamiento del formulario a través del portal virtual de la DIAN www.dian.gov.co (se puede hacer directamente por el interesado, o asistido por un funcionario acreditado en los puntos de atención a nivel nacional), y su posterior formalización, que conlleva la presentación de los documentos requeridos para el trámite en los puntos de contacto habilitados por la DIAN o ante la Cámara de Comercio en caso de necesitar matrícula mercantil.

Diligencie el formulario con la información de identificación, ubicación y clasificación, para tal fin, el portal de la DIAN http://www.dian.gov.co ofrece capacitación virtual a través de videos y cartillas.
Después de completar toda la información, guarde el formulario (formato 001), pulse la opción enviar, siguiendo las instrucciones. En este momento el sistema solicita adjuntar los documentos requeridos, como soporte del trámite en formato PDF. El cliente debe esperar cinco (5) días calendario para recibir en el correo electrónico informado en el formulario el PDF del certificado de inscripción en el RUT.




ANTE LA NOTARIA:

a. Escritura Pública. (Esta deberá ser presentada ante Cámara de Comercio en el momento del Registro)
Tener en Cuenta: Todo tipo de sociedad comercial, si tienen menos de 10 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesitan escritura pública para constituirse.

Cuando se aporten bienes inmuebles, el documento de constitución deberá ser por escritura pública, el impuesto de registro deberá ser cancelado en oficina de instrumentos público y presentar copia del recibo o certificado de libertad que acredite la inscripción previa de la escritura pública en esa oficina, al momento de presentar los documentos.

b.costo:
Por la elaboración de la escritura pública se paga $2000 por cada hoja y una vez elaborada se paga de acuerdo al monto del capital.
Se paga dependiendo el monto de capital de la siguiente manera: 2.7 por mil (2.7/1000) + $ 5.730 (constante)



En la Secretaria de Hacienda:

Registro de Industria y Comercio: El impuesto de Industria y Comercio grava todas las actividades comerciales,industriales y de servicios, es decir, todos los establecimientos que figuren en el Distrito de Barranquilla, tiene que inscribirse en la Dirección de Impuesto Distrital de Barranquilla.

Registro de Industria y Comercio.

Licencia sanitaria: Actualmente sólo se realiza una visita de control sanitario para lo cual se requiere llevar en la carta para solicitar la visita.
El funcionario va a la establecimiento y hace la inspección para ver si la empresa cumple con los requisitos de sanidad.
El inspector o funcionario en esta visita entrega a la empresa un acta de visita (formato Gratuito) Tanto la visita como el acto de visita son gratuitos.



Licencia de seguridad:
La empresa solicitará en la Estación de Bomberos el certificado de Bomberos.
Para esto, solicita en forma verbal o escrita, una visita al negocio, la cual será realizada por el Inspector quien revisará que el establecimiento cumpla, con las normas de seguridad exigidas
( Extintores de H2O, Co2,espuma, buenas instalaciones eléctricas, etc.) y llena un formato de revisión del establecimiento (gratuito) y entrega el original y se lleva una copia.
La empresa debe pagar un impuesto de bomberos que se cancela por medio del impuesto de Industria y Comercio.
El pago del Impuesto de Bomberos se paga en el respectivo banco. El recibo de pago se Anexa al formulario de visita para que en la Estación elaboren el Certificado de Bomberos.


Vigencia: Un año.

                                        





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